La caminata más histórica de México

Si eres un amante de la historia, este recorrido es para ti. ¿Te imaginas visitar la ruta que siguió Hernán Cortés y sus aliados para obtener el azufre que necesitaba su armamento? Pues sí, es posible y las vistas son increíbles. 

El Paso de Cortés es un puerto montañoso ubicado en el municipio de Amecameca, Estado de México. Su magia radica en que está en medio de los dos volcanes más populares de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, por lo que el paisaje, además de histórico, es simplemente fascinante. 

Con sus más de 3 mil 600 metros de altura, el Paso de Cortés es la entrada al complejo boscoso llamado Parque Nacional Itza-Popo, una enorme área ecológica de 39 mil hectáreas y que es la llave de acceso para contemplar al mítico Popocatépetl y visitar la belleza de “La Mujer Dormida.”

Además del aire fresco que se respira, los visitantes podrán realizar diversas actividades, desde conocer el único monumento de uno de los hombres más polémicos en la historia de México, el de Hernán Cortés, hasta practicar senderismo en medio de flores de diversos colores. 

El acceso al Popocatépetl está cerrado, debido a que este volcán activo no ha dejado de emitir fumarolas; sin embargo, los amantes de las actividades extremas podrán subir al Iztaccíhuatl. Para poder hacer esta travesía tendrás que hacer un pago módico en la entrada del Parque Nacional para la conservación del mismo y en ese momento la aventura ha comenzado. 

Para llegar a la cima de “La Mujer Dormida” es necesario empezar el recorrido en el Paso de Cortés y de ahí caminar unos kilómetros de terracería hasta La Joya, la primer parada del Iztaccíhuatl y el primer refugio de alpinistas, lo que lo convierte en el mejor lugar para contemplar hermosas vistas al Valle de México en compañía de apasionados del senderismo y la naturaleza. Sin duda un gran spot para pasarla bien. 

Si ya decidiste realizar este recorrido debes de tomar en cuenta diversas consideraciones. La primera y más importantes es cuidar el Parque Nacional Izta-Popo, debido a que desde el 2010 la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera.

La segunda es llevar ropa abrigadora, ya que el viento que invade esta zona podrá desconcentrarte en tu caminata, por lo que lo más recomendable es llevar ropa térmica. También, no debes de olvidar llevar agua para el recorrido y algunos dulces por si se llega a tener problemas con la altura. 

No lo pienses más y aventúrate con nosotros. ¡Te esperamos!

About the author : camnor

Leave A Comment

Subscribe to newsletter

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Latest videos

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Gracias por inscribirte, espera las ofertas y noticias sobre Caminata Nórdica en tu correo.
Hubo un error, por favor intentalo más tarde.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.