Origen de la caminata

En la década de 1930, el equipo finlandés de esquí decidió incluir en sus entrenamientos de verano, los movimientos y técnicas de su deporte, pero sin estar sobre nieve. Esta práctica resultó tan positiva, que fue adoptada rápidamente por los esquiadores de otros países.

To uncover your true potential you must first find your own limits and then you have to have the courage to blow past them.

La forma actual de caminata nórdica comenzó a finales de la década de 1990, cuando un fabricante de bastones adaptó los bastones de esquí para combinarlos con los movimientos no sólo de este deporte sino también del senderismo y el running y así desarrollar una nueva técnica que pudiera ser practicada por toda la población.

Suscríbete

Caminata Nórdica México

Arturo Allen

Instructor Fundador de CAMINATA NÓRDICA MÉXICO en CDMX y representante de la Asociación de Caminata Nórdica en México.

Caminante experimentado que ha recorrido el Camino de Santiago en el viejo continente, y experto en rutas y senderos de los principales parques de la Ciudad de México, Morelos, etc.

Funda las clases de Caminata Nórdica México en 1982 iniciando en el emblemático parque “Bosque de Tlalpan” hasta el día de hoy.

Destinos

Conóce los destinos que visitamos en nuestras caminatas especiales

Inscripciones

Queremos caminar contigo por las montañas de México.

Las clases son los sábados y domingos en el Bosque de Tlalpan a las 8:00 am. También se organizan caminatas especiales al Nevado de Toluca, Iztaccihuatl, Cerro del Ajusco, Los Dinamos, La Marquesa, el cerro de San Miguel, el cerro de la Malinche en Tlaxcala, el Chico Hidalgo, las Lagunas de Zempoala y la caminata de 6 horas desde la CDMX hasta Tres Marías en Morelos. También se han impartido más de 25 entrenamientos personalizados para caminatas internacionales en Machu Pichu, Perú y el camino de Santiago en España.

“How you respond to the challenge in the second half will determine what you become after the game, whether you are a winner or a loser.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe los avisos de nuestras próximas caminatas.

Gracias por inscribirte, espera las ofertas y noticias sobre Caminata Nórdica en tu correo.
Hubo un error, por favor intentalo más tarde.

Información de nuestras caminatas, lanzamientos de nuevos productos y promociones. Todo al alcance de un click.