El Nevado de Toluca o el hombre vestido de blanco

Al suroeste de Toluca, en el Estado de México, se encuentra el «Xinantécatl», mejor conocido como Nevado de Toluca, un mágico volcán que, a pesar de estar dentro de la categoría de cráteres activos, lleva más de 10 mil años sin erupcionar. Este espacio ha enamorado a todos los que lo visitan, debido a su imponente altura de más de 4 mil 680 metros, convirtiéndose en la cuarta montaña más alta de México

Visitar al “Hombre desnudo”, como las culturas prehispánicas conocían a este magnífico recinto, es fascinante por la gran cantidad de elementos que se pueden apreciar en él. En la época invernal, las faldas del “Xinantécatl” se bañan de nieve, iluminando la corteza del volcán de un blanco perfecto, por lo que consideramos que visitarlo es una tarea obligada para todo amante de la naturaleza. 

Sin embargo, la magia no termina aquí; los aventureros que decidan explorar el cráter del Nevado de Toluca se encontrarán con una subida pronunciada y bastante demandante, pero al llegar a la cima podrán apreciar las dos lagunas que se asoman ante los visitantes: la Laguna del Sol y de la Luna, complejos de agua dulce que contrasta con la corteza del volcán. Un espectáculo que roba el aliento.

Así que si ya decidiste experimentar esta travesía, debes de considerar algunas cosas que harán tu visita más fácil. Primero, debes de salir de tu casa bien abrigado, con ropa térmica y una buena chamarra, para protegerte del viento que invade la gran altura del Nevado. 

Segundo, debes de llegar temprano al Xinantécatl para evitar perder tiempo y poder disfrutar más de este volcán. Recuerda que es recomendable llegar en carro, debido a que de la entrada del parque a la zona en donde se empezará la caminata hay aproximadamente 10 kilómetros de distancia, por lo que caminar esa distancia podrá demandar bastante tiempo y cansancio. 

Tercero, es importante mencionar que la altitud del Nevado de Toluca podrá producir en sus visitantes el llamado “mal de montaña”, un fenómeno producido por la gran altura del volcán y quienes lo padecen presentar síntomas que van desde dolor de cabeza y mareos hasta ganas de vomitar y falta de aire. Así que tomen sus precauciones llevando algunos dulces y chocolates para contrarrestar este problema. 

Finalmente, no olviden que subir y bajar este cráter demanda una gran condición física, así que entrenen y ejercitense para poder disfrutar del paisaje que nos ofrece este recinto natural. 

La mejor temporada para visitar el Nevado de Toluca es en invierno; no obstante, cualquier momento es bueno para recorrer este magnífico volcán con paredes de distintos colores en su cráter. No lo pienses y únete a nosotros para visitarlo.

About the author : camnor

Leave A Comment

Subscribe to newsletter

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Latest videos

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Gracias por inscribirte, espera las ofertas y noticias sobre Caminata Nórdica en tu correo.
Hubo un error, por favor intentalo más tarde.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.